“Hay contradicción del gobierno cuando dice que los niños son primero”

Projects

Following an extended period of consulting to AIFS, working closely with the internal team and gaining a deep understanding of their requirements, We were engaged for the design, development and migration of the main AIFS website and numerous sub-sites, onto the Wordpress platform.

«Nuestro empleador es Cecilia Morel», explicó Yobana Salinas agregando que los niños siempre van quedando atrás y que… los trabajadores no están siendo escuchados.

En Un Nuevo Día conversamos con una de las dirigentas de la Fundación Integra por un

Challenge

Yobana Salinas, dirigenta nacional de la Fundación Integra y presidenta del sindicato número 2, comentó que están hace seis días en movilización. Entre sus demandas solicitan a más trabajadores en salas y aulas. “Estamos pidiendo más educadoras, somos una fundación que tiene 20 mil trabajadores, atiende 90 mil niños y faltan más de 2 mil educadoras en sala”, explicó.

Solution

“No es pedir por capricho, pero con todo este tema de la nueva institucionalidad donde el Ministerio a través de la Subsecretaría nos empieza a exigir calidad, la que siempre hemos otorgado con puros técnicos en párvulo, hoy se hace urgente la incorporación de más trabajadores, ya sea educadoras como técnicos en párvulo“, sostuvo Salinas.

Mencionó que “en el año 2014 suscribimos un acuerdo con Haciendapara mejorar las brechas que tenemos entre Junji e Integra, dentro de esas brechas están las condiciones laborales, económicas, la incorporación de más personal y el arreglo de la infraestructura de algunos jardines infantiles que están en precaria atención de los niños”.

The Results

Nuestro empleador es la señora Cecilia Morel, entonces creo que hay una contradicción de no solamente este gobierno sino que también de otros cuando dicen que los niños son primero, pero hoy vemos que los niños siempre están quedando atrás porque no salen a la calle, salen los trabajadores, pero tampoco estamos siendo escuchados”, indicó.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.